CONCLUSIÓN
La investigación realizada nos permitió
darnos cuenta como los diferentes paradigmas que intervienen en la educación
han ido cambiando a la misma y de igual modo como se han logrado grandes
avances que han permitido que el ser humano se desenvuelva de manera
independiente aportando sus propias ideas y despertando su creatividad para
lograr con ello innovaciones que permitan un mejor desarrollo en el ámbito
educativo y profesional.
Con el estudio del paradigma tradicional
logramos observar como la educación se llevaba de una manera tan rígida que no
le permitía al estudiante desarrollar sus potencialidades, esto hacía que se
educara de una manera sumisa sin expresar su sentir ni despertar su creatividad
y habilidades lo que de algún modo en ese entonces llevo a muchos estudiantes a
desistir de la educación por el miedo que se le tenía al maestro y porque de
alguna manera a este se le veía más que como un facilitador como una autoridad
rígida y abusiva.
Con el paradigma conductista nos dimos cuenta
como este enfoque llevo a los
estudiantes a adoptar conductas dirigidas por el docente y como el aprendizaje
se llevaba a cabo por medio del impulso que se les daba al motivarlos a obtener
una buena calificación apoyada en premios y castigos.
De igual modo en este paradigma se observa
como los temarios a aplicarse al estudiante son cerrados y obligatorios si
permitir expresar o cambiar o cambiar lo que el profesor indica.
Por otra parte nos dimos cuenta de cómo el
paradigma humanista viene a cambiar toda la educación rígida y el sometimiento
que ejerce el profesor en el estudiante. Con lo anterior se logra el despertar
de la creatividad del individuo permitiendo que exprese sus opiniones y
apoyándose del profesor que ahora no se ve como una autoridad si no como un
facilitador y guía cuyo objetivo principal es apoyar al estudiante para que
este desarrolle sus potencialidades.
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